El Banco Popular distribuirá el pago de las pensiones a partir del próximo martes 28 de abril y hasta jueves el 30 de abril.

Durante los días señalados anteriormente, se dará una atención diferenciada por apellidos, para todas aquellas personas del seguro de IVM que requieran ir a la entidad financiera, En el caso de las personas pensionadas del régimen no contributivo sus depósitos se realizaron desde el pasado viernes, tal y como anunció la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Con el objetivo de tomar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, la entrega de pensiones se dividirá en tres grupos de acuerdo a la primera letra del apellido, y quedará distribuido de la siguiente manera:

Grupo 1:  Martes 28 de abril, personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la A a la G.

Grupo 2: Miércoles 29 de abril, primer apellido inicie con letras de la H a la M.

Grupo 3: Jueves 30 de abril, cuyo primer apellido comience con letras de la N a la Z.

Durante estos días, en el caso de las oficinas con atención diurna el horario exclusivo para adultos mayores será de 8:45 a.m. a 12 mediodía, mientras que en las vespertinas y malls de 1 p.m. a 4 p.m. Por su parte, las oficinas BP Total abrirán sus puertas una hora antes, es decir a las 7:45 a.m. Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior, se habilitarán toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

Las entidades financieras insisten a las personas pensionadas y a sus familias en el uso de canales electrónicos y alternos, como los cajeros automáticos y tarjetas de débito, para que puedan efectuar con toda seguridad sus transacciones, consultas y pagos, atendiendo el llamado del Gobierno a quedarse en casa y protegiendo su salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA