Un grupo de psiquiatras se organizó para recolectar fondos y comprar 400 protectores faciales, los cuales fueron entregados a la Policía de Fronteras para ser usados en su labor diaria de vigilancia fronteriza y control migratorio.
El grupo de profesionales en psiquiatría expresó su solidaridad hacia el personal de la Policía de Fronteras, lo cual quedó plasmado en la nota que acompañó la donación:
“Queremos saludar, apoyarlos y de paso felicitarlos por su heroica función de cuidar las fronteras de nuestro amado país. Por esto mismo queremos cuidarlos, recolectamos dinero para comprar mascarillas para ustedes, como una forma de protegerlos.”
Así mismo, Elías González, oficial perteneciente al Departamento de Operaciones de la Policía de Fronteras, expresó su agradecimiento a la agrupación de profesionales en psiquiatría que hizo posible esta donación.
Dicha contribución, se suma a las adquisiciones de equipos de protección e insumos de higiene que ha comprado el Ministerio de Seguridad para la protección de sus cuerpos policiales.