Ya son dos leyendas del fútbol costarricense. Sus participaciones con el equipo de todos desde hace más de una década y sus actuaciones en los mundiales 2014 y 2018 los consagran como futbolistas connotados del país.

Sin embargo, están llegando a momentos de su carrera en donde buscar equipos para el retiro ya ronda en la mente, eso sí, ambos bajo realidades distintas.

Mientras Bryan Ruiz continúa sin jugar y prácticamente esperando que se venza su contrato con el Santos de Brasil en el mes de diciembre,  Celso Borges piensa en salir del balompié turco e integrarse a las filas del Deportivo La Coruña de España,  en donde incluso habló de la posibilidad de retirarse. Por lo menos así lo dejó en claro su representante Rodri Baster, en una entrevista ofrecida en España.

“La historia entre Celso y el Depor no ha concluido, el chico siempre ha tenido interés en retirarse con el equipo, el descenso del club hizo difícil que él y varios más pudieran quedarse en su momento”, aseguró el representante.

Por el lado de Ruiz las cosas son distintas, llegó como un fichaje estrella en 2014 ganando 600 mil reales (62 millones de colones); sin embargo, cuando fue cesado el técnico Jair Ventura y en su lugar llegó el argentino Jorge Sampaoli, las cosas cambiaron dramáticamente. 

El volante dejó de jugar e, incluso, el vicepresidente de Santos, Orlando Rollo, dijo recientemente en una entrevista que Ruiz dedica sus días a jugar tenis, ya que no tiene mucho que hacer en el club. 

“Si quieren que me quede, me pongo a disposición para jugar y hago mi mejor esfuerzo (como siempre). Pero si quieren que me vaya, deben pagarme lo que deben para hablar sobre la terminación. Si no se cumple (…), debo luchar por mis derechos”, escribió Bryan Ruiz en su cuenta de Instagram en enero.

A Ruiz incluso se le deben algunos rubros más como derechos de imagen y aguinaldo, lo cual hacen que sea más complicada una eventual salida del club.

Dos legionarios con realidades distintas pero que empiezan a ver de reojo su futuro cercano con la posibilidad de acabar sus carreras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA