Desde las 7 p. m. de este viernes 24 de abril, el paso por el puente sobre el Río Virilla, conocido popularmente como el puente Saprissa, estará cerrado en su totalidad.

Según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cierre se extenderá hasta las 4 a. m. de este sábado. Además, el próximo lunes 27 y martes 28 de abril se aplicaría el mismo mecanismo.

La clausura obedece a que se deben retirar los camiones de avance que fueron utilizados en la construcción del nuevo puente entre Tibás y Santo Domingo de Heredia, infraestructura que sería inaugurada el próximo mes de septiembre.

La Policía de Tránsito instó a los conductores a tomar rutas alternas como barrio El Socorro para vehículos livianos y por el puente Virilla, en Colima de Tibás, para todo tipo de vehículo.

Las autoridades pertinentes consideran que no existirá una afectación tan importante como la que ha ocurrido en otras ocasiones debido a la restricción vehicular sanitaria, que empieza a regir este viernes a la misma hora que se da el cierre. 

La obra tiene un costó de 13.700 millones de colones y es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA