• En vísperas de la Semana de Vacunación en las Américas
  • El distanciamiento físico está afectando las campañas de Vacunación.

La 18.a Semana de Vacunación en las Américas, que se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo con el lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”, tiene una relevancia aún más importante este año.

Debido a la crisis de salud mundial por el Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hicieron el llamado para que los países de América no dejen de realizar la vacunación principalmente, contra la gripe estacional y el sarampión para prevenir cuadros respiratorios.

El objetivo es evitar que los centros de salud en el continente deban enfrentar una saturación mayor, por problemas respiratorios.

“La vacunación es clave no solo para nuestras comunidades, sino también para nuestros trabajadores de salud”, señaló Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la unidad de la OPS de Inmunización Integral de la Familia. 

La vacunación continúa siendo un servicio esencial que debe seguir manteniendo sanas a las personas y reducir la carga en los servicios de salud para que puedan responder de manera más eficaz a la Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA