Posible alianza del PUSC y el PLN dejaría por fuera al PAC del directorio legislativo

Pablo Heriberto Abarca
Pablo Heriberto Abarca es el candidato que propondrá el PUSC para dirigir el Congreso. Foto: FACEBOOK Pablo Heriberto Abarca

Una posible alianza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) dejaría por fuera al Partido Acción Ciudadana (PAC) del directorio legislativo, este 1º de mayo. 

La propuesta tiene dos condiciones: la primera es conformar un directorio de oposición en el que el PAC no participe y la segunda es que sea el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca quien asuma la presidencia del Congreso. Así lo explico el actual jefe de fraccion del PUSC, Pedro Muñoz.

El diputado Luis Fernando Chacón, quien asumirá la jefatura de la fraccion del PLN,  el 1º de Mayo, indicó que los verdiblancos tendrán encerrona para definir si el partido aspirará a la presidencia del Congreso y, con base en eso, determinar a quién impulsarán para el puesto.

En la acera del frente, Enrique Sánchez, el próximo jefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana, dice que se deben dejar de lado las connotaciones “político partidarias” y consolidar un directorio inclusivo de emergencia nacional.

Por otro lado, en Restauración Nacional se empieza a debilitar la aspiración a la presidencia del Congreso, pero según el diputado Carlos Avendaño la decisión la tomarán una vez que se tenga clara la postura de Liberación Nacional.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/