Tras una reunión que se extendió por más de dos horas, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) decidió no aspirar a la Presidencia del Congreso.
Carlos Ricardo Benavides, quien actualmente ocupa el cargo, expresó que la bancada se enfocará en la agenda de proyectos, y la representación del PLN en otros puestos del directorio, así como en las distintas comisiones. Por esa razón empezarán de inmediato a negociar con el resto de fracciones.
Los candidatos a ocupar la Presidencia del Congreso son Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional.
En el PUSC ofrecieron a Liberación Nacional conformar un directorio de oposición que deje por fuera al PAC, mientras que, Restauración Nacional pide respetar un acuerdo del año anterior, que les garantizaría los votos de los verde y blancos.
Por otro lado, en el PAC consideran necesario conformar un directorio de emergencia nacional que tenga la consciencia de que se tienen que aprobar las herramientas para resolver a los costarricenses más afectados por la crisis.
El Directorio Legislativo se definirá el próximo 1º de mayo.