Gabriela Traña debe bajar considerablemente su tiempo para clasificarse a Tokio

Traña no quita la vista de Tokio 2020. Foto: FECOA
  • Maratonista costarricense busca su tercera participación en justas olímpicas

Al igual que la mayoría de los deportistas en el mundo, la maratonista nacional Gabriela Traña entrena en casa con esperanzas renovadas de asistir nuevamente a unos Juegos Olímpicos.

Esta pandemia le ha dado un segundo aire a la alajuelense y buscará convertirse en la costarricense con más presencia en maratón olímpica, ya que esta podría ser su tercera participación. Anteriormente, Traña representó al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y  Londres 2012.

La nacional tiene cuadro maneras de lograr dicha clasificación:

  • Consiguiendo la marca mínima que está en dos horas, 29 minutos y 30 segundos (la mejor marca de Traña en la temporada es de 02:46 en París).
  • Ubicarse en el top 5 de una de las maratones Oro (París, Chicago, entre otros).
  • Ubicarse en el top 10 de las Maratones Mayores. (New York, Boston, entre otros).
  • El Ranking Mundial por puntaje.

Traña trabaja ahora en mejorar su estado físico para buscar las competencias que le permitan bajar su tiempo considerablemente, de momento tiene planeado participar en París, que fue pospuesta para el mes de octubre.

“Tuvimos que hacer una pausa tras la llegada del Covid-19, antes estuvimos trabajando para participar en la Maratón de París. La idea era mejorar la marca conseguida el año anterior de 2:46 y tratar de conseguir un registro menor de 2.40 minutos, pero ahora nos estamos preparando, ya sea para París en octubre o Chicago”,  indicó la atleta.

Jaco Bech en junio, Media Maratón de la Paz en julio, Flamingo Bech en setiembre, y Maratón Costa Rica en diciembre son algunas de las competencias que Gabriela podría valorar para el cierre de año a la espera de saber si los organizadores mantienen la intención de realizarlas. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/