Familia británica recreó en su casa el bosque tropical de Costa Rica, luego de que pandemia los dejó sin sus vacaciones en el país

Una famiia de origen británica que se vio obligada a cancelar repentinamente sus vacaciones en Costa Rica, debido a la pandemia, recreó en su casa el bosque tropical de nuestro país.  

La historia fue destacada por la famosa revista revista matutina Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, señala un comunicado del Instituto Costarricense de Turismo.

De acuerdo con la publicaciónd de la revista, la familia Ashton pasó dos semanas creando su propio bosque tropical en el sótano de la casa, luego de la inesperada cancelación de su deseado viaje a Costa Rica debido al Covid-19.

La historia fue compartida además en las plataformas sociales de la revista con más de 8 millones de seguidores.

  "Según relató Dan Ashton, al mencionado medio, sus hijas Florence (8 años) y Eloise (7 años) estaban “comprensiblemente devastadas”, pues estaban emocionadas y habían estado investigando sobre los animales e inclusive contaban los días para la materialización del ansiado viaje", indica el comunicado.

 “Lo más importante ahora mismo para todos nosotros es quedarnos en casa, seguros y protegiendo a los otros. Cuando podamos realizar estos asombrosos viajes de nuevo los apreciaremos aún más”, dijo el padre de esta familia altamente interesada en conocer Costa Rica.

 Cahuita

El ICT informó que este no es el único caso pues en las últimas tres semanas Costa Rica ha estado presente en renombrados medios internacionales en sus secciones de viajes y familias.

La revista digital Matador Network publicó un amplio reportaje sobre la majestuosidad de la Península de Osa.

Mientras, la versión estadounidense de Condé Nast Traveller,  en el marco de la celebración del Día de la Tierra, citó a Costa Rica como ejemplo ante el mundo de “destino verde” por su modelo de turismo sostenible, y destacó cómo el ICT creó desde 1997 el Certificado de Sostenibilidad Turístico (CST).

El medio Canadian World Traveller desarrolló un amplio reportaje titulado “Escuchando los sonidos del bosque tropical”, que hacía mención a los volcanes Arenal y Rincón de la Vieja, la biodiversidad y la fauna costarricense.

Paralelamente, en las redes sociales de Visit Costa Rica se ha compartido contenido de valor para el mercado de Estados Unidos y Canadá. Sobresalen una serie de vídeos tutoriales gastronómicos para que los best prospect vivan su cuarentena cocinando gallo pinto, tortilla aliñada, picadillo, sopa negra o preparando batidos con sabor costarricense.  

También como parte de la serie de vídeos Take an Essential Moment se han generado sesiones de meditación, yoga, recorrido por cataratas y playas por el momento vacías, pero llenas de magia y encanto natural.

Esta es la respuesta a esfuerzos de colocación de historias positivas por parte de las agencias que brindan servicios de relaciones públicas al  ICT, en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Extrañados en el viejo continente 

En España, el medio digital El Mundo publicó una serie de mandalas para colorear inspirados en animales de la fauna costarricense como el colibrí, el jaguar, el perezoso y el búho, todo con el propósito de llenar de color estos oscuros momentos y para la búsqueda de actividades en casa que puedan entretener a los más pequeños y unir a la familia.

Estas mandalas, también fueron compartidas entre los socios de la industria turística que tienen a Costa Rica en su programación, como una forma de ofrecerle a sus clientes un pedacito del país. 

Las diversas publicaciones recolectadas por el ICT dan cuenta de que aunque las fronteras de nuestro país permanecen cerradas, los recuerdos sobre viajes a Costa Rica o el anhelo por conocer el país, permanecen entre miles de turistas confinados por el Covid-19.

Esto quedó patente luego de que la cuenta de Instragram del medio exclusivo de viajes Lonely Planet (versión española) dedicara en dos ocasiones la sección “La Foto del Día” a Costa Rica, específicamente a los biodiversos destinos de Monteverde y Tortuguero. 

Las publicaciones se hicieron los días 11 y 20 de abril, respectivamente. “La naturaleza en estado puro. Un momento para soñar con la naturaleza, las maravillas de este mundo y los viajes que haremos”, destacaba la publicación, unida al hashtag #cuandotodoestopase.

Al miércoles 23 de abril las publicaciones superaban los 3.500 likes y los casi 100 comentarios positivos, entre los que destacaban: “¡Qué naturaleza tan exuberante!”; “¡Qué recuerdos, purísima vida!”; “¡He estado allí, es el paraíso!”; “¡Volveremos si Dios quiere con los niños, Pura Vida!”; “Uno de los lugares más bonitos que hemos visto”; “Nuestro próximo destino”; “Realmente espectacular, Costa Rica es un paraíso” y “Es un sitio precioso, imprescindible hacer tirolina,(canopy), resulta inolvidable”.

 Catarata en La Esperanza de Turrubares

También en Europa, el  medio impreso The Times publicó en su última edición la historia positiva de la familia británica que vacacionó en Costa Rica y tuvo que vivir parte de su cuarentena en lo que ellos mismos describen un paraíso.

Mientras el periódico argentino de turismo Voy de Viaje destacó como uno de los imperdibles cuando se pueda volver a viajar la Zona de los Santos por su belleza escénica y por poseer un café de alta calidad al paladar.

“Costa Rica se ha ganado con el trabajo de décadas un sitial muy respetado en el mundo como destino turístico que debemos cuidar al mismo tiempo que planeamos cómo reactivar nuestro sector turístico para sacarlo de esta crisis sin precedentes”, manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Anualmente Costa Rica recibe más de 3 millones de turistas. Las cifras ya muestran un contundente revés debido a las restricciones mundiales impuestas por el Covid-19.

En marzo, se registraron 127.201 llegadas internacionales por vía aérea, cifra que en comparación con las 276.036 llegadas internacionales de 2019 representa un decrecimiento de -54%.

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