Banco Central prevé una caída del -3, 6% para este año en la economía del país

Baja en exportaciones y consumo de los hogares impacta de forma negativa economía del país.

Pese a que desde junio del año pasado la economía del país venía con una recuperación moderada del 2,7%, esta realidad se reflejó hasta el mes de febrero.

Las medidas sanitarias ante la emergencia del Covid-19, el cierre de fronteras, las restricciones a operación de negocios y la menor inflación mundial han provocado una contracción a la economía durante este 2020.  

El Banco Central prevé una caída del -3, 6% para este año en la economía del país. Así se dio a conocer este viernes en la presentación de las proyecciones macroeconómicas.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, manifestó que la baja en las exportaciones y la disminución en el consumo de los hogares son factores que impactan de forma negativa la economía nacional.

Aunque aún no hay datos de la afectación que provocó la pandemia durante el mes de marzo y lo que llevamos de abril, las actividades más afectadas son los hoteles y restaurantes (estos teniendo la mayor caída -27,6%), la industria del entretenimiento, comercio, manufactura y construcción y esperan que haya una leve recuperación en el cuarto trimestre de este año.

Publicidad Conexión Mundial

El Banco Central además informó que al 22 de abril cerca 7000 empresas con alrededor de 118 mil empleados han solicitado la modificación de contratos laborales al Ministerio de Trabajo, lo que repercute en un aumento de desempleo.

En cuanto a los créditos en el sector privado se espera un aumento moderado de 0,5%.

Por otra parte, la Tasa Básica Pasiva se mantendrá a la baja, lo que reduciría las cuotas de pagos de créditos en colones con tasas variables.

Cubero también explicó sobre un aumento en el déficit de cuenta corriente como consecuencia en la baja de las exportaciones.

El jerarca del Banco Central espera que el desbalance de financiamiento externo por el déficit de cuenta corriente sea compensado por ingresos de recursos de organismos multilaterales al gobierno central, que ayudarían a mantener la posición de reservas internacionales netas del país fuertes, para seguir dando confianza y mitigando el impacto de la situación que vive el país.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/