• Estudio avalado por la OMS indica que el virus se puede detectar en heces y orina.

El rastreo de Covid-19 por medio de heces y orina en las aguas residuales podría ser alternativa para buscar más casos de contagio en Costa Rica, así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa, este viernes.

Esta sería una forma de encontrar casos asintomáticos en las comunidades, la cual surge a gracias a un estudio científico avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con el jerarca esta sería una buena opción de tamizaje.

“Tuvimos conocimiento de un estudio la semana pasada, en donde hay países europeos que están haciendo ese muestreo en aguas residuales. Con base en esa información, nos comunicamos con el AyA para hacer ese período de análisis", indicó el ministro de Salud.

“Estamos en período de análisis de cómo vamos a proceder eventualmente, porque eso nos puede dar un indicio de cómo están los asintomáticos, es una herramienta importante”, explicó Salas.

Nuevas medidas. Salas también fue cuestionado por la entrevista brindada al periódico “La Nación”, donde afirmó que con respecto a las medidas que se vienen “hay que soltar a ver que pasa, si no volvemos hacia atrás”. 

Sobre el tem Salas explicó que: "Hemos tenido una ola pandémica controlada, pero jamás podríamos asumir la vida sin los cuidados que hemos adoptando frente al Covid-19". 

Luego prosiguió: “El termino 'aflojar' no es el correcto en el sentido de que no podemos asumir que las actividades que se van a ir retomando vamos a tener un comportamiento flojo sobre las medidas de higiene y de distanciamiento social… El lunes vamos a indicar sobre las actividades que se van a ir retomando de acuerdo con el comportamiento de la curva”, dijo el ministro.

Además, se anunció que desde este viernes las ferreterías podrán operar de 5 a. m. a 7 p. m. entre semana, al igual que sábados y domingos, pero estas deberán trabajar con un aforo del 50%.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/