El Presidente Carlos Alvarado aseguró que su gobierno no le dará la espalda a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y para eso ya están tomando decisiones.

“No hay un escenario en que la Hacienda Pública esté bien, pero la (CCSS) esté mal porque eso afecta a todo el país, necesitamos encontrar una fórmula en la que tanto la Caja como la Hacienda Pública tengan solvencia” dijo el mandatario.

Las declaraciones del Presidente de la República surgen luego de que Mario Devandas, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dijo que la institución se encuentra en una crisis financiera crítica y que Hacienda no está dispuesto a tender la mano a la entidad si esto lleva al país a una debacle.

El presidente Alvarado dijo que en lo inmediato no hay problemas de solvencia, pero que se requieren tomar decisiones.

Según los datos de morosidad de la CCSS, al 31 de marzo de 2020, existen un total de 16.895 patronos morosos activos, que deben ¢74.182 millones de colones. A la misma fecha hay un total de 115.045 trabajadores independientes activos, que deben un total de ¢210.118 millones de colones.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó coordinar una reunión con las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa con el objetivo de presentarles las proyecciones del impacto financiero que generó la pandemia por el Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA