El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, aseguró por medio de un comunicado de prensa que “el país no debe dedicar montos desproporcionados a una solo institución, sino que debemos ser justos y balanceados con todas las familias, las empresas y las instituciones”.

Las palabras de Chaves se dan luego de que Mario Devandas, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indicara que la institución se encuentra en una crisis financiera critica y que Hacienda no está dispuesto a tender la mano a la entidad si esto lleva al país a una debacle.

Devandas explicó a Costa Rica Noticias que el jerarca de Hacienda y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, se opusieron a una propuesta para sanear las finanzas de la institución, señalando inclusive “que no se podía hacer nada, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja”.

A raíz del señalamiento del miembro de la Junta Directiva, Chaves explicó: “Estamos atravesando una crisis económica sin precedente para el mundo y para Costa Rica. La situación de emergencia por la pandemia supone un sin fin de necesidades, todas importantes de atender. Sin embargo, la calidad y viabilidad de las propuestas determinarán el destino del país·

LEA: Crisis financiera pone en jaque a la Caja Costarricense del Seguro Social

Para el jerarca de Hacienda “el Ministerio tiene el interés y la responsabilidad de apoyar el fortalecimiento de la CCSS.

Sin embargo, los montos que se han mencionado en torno a este tema están fuera de las posibilidades reales del país y del marco de responsabilidad macroeconómica.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA