El próximo 1º. de mayo traerá cambios tanto dentro de la Asamblea Legislativa como en el Poder Ejecutivo.

En el Congreso se realizará la elección del nuevo directorio y asumirán las nuevas jefaturas de fracción mientras que, en Zapote, el nuevo ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, empezará sus labores.

Las próximas jefaturas de fracción esperan que Prieto logre la tan necesaria comunicación fluida y cercana entre la Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa.

La diputada Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, por el momento no ha tenido ningún acercamiento con el nuevo jerarca y espera que él logre ser un buen enlace entre ambos poderes.

Por su parte, el legislador Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que Prieto contará con todo el apoyo de la fracción para avanzar en los proyectos de ley que impulse el Ejecutivo.

Mientras que la diputada Karine Niño, del Partido Liberación Nacional, y Rodolfo Peña, del Partido Unidad Social Cristiana, dicen que esperan una buena relación con el ministro.

Consultado al respecto, Marcelo Prieto dijo a Costa Rica Noticias que a partir del 1º. de mayo iniciará el esfuerzo de coordinación con los legisladores.

Prieto argumentó que se reservará más declaraciones al respecto hasta que asuma su cargo la próxima semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA