El presidente de la República, Carlos Alvarado y algunos ministros inspeccionaron este miércoles, tanto la vigilancia área como terrestre que se realiza en la frontera norte de nuestro país. 

Los operativos de Seguridad procuranevitar el ingreso ilegal de extranjeros a territorio nacional, esto como parte de las restricciones que se dictaron con la pandemia Covid-19 en el país.

En el sector de Los Chiles, la Fuerza Pública instaló un puesto de mando donde le mostraron al presidente los drones que utilizan para vigilar desde el aire los lugares más remotos de la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con la primera vicepresidenta de la República, Epsy Cambell, a la fecha se han devuelto 7.326 extranjeros que intentaron ingresar de forma irregular a Costa Rica y otros 1.989 se les iniciará un proceso para cancelar su estatus migratorio por desacatar las medidas sanitarias.

Por otra parte, funcionarios de gobierno visitaron el hospital móvil que en tres días se instaló en el sector de Los Chiles, para atender todo tipo de emergencias.

La nueva unidad cuenta con equipos hospitalarios, camillas, internet, sala de shock y observación entre otras facilidades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA