Las tradicionales pulperías están en riesgo de desaparecer desde que las grandes cadenas de supermercados se expandieron  y además los minisúper han tomado fuerza.

 Según un estudio de Fundes, Organización Internacional para el Desarrollo  Promotora de la Mypime en Latinoamérica,  8 de cada diez pulperías muestran una disminución de hasta el 80 % sus ventas y se proyecta que para el mes de junio el 30%  de pulperías, abastecedores y minisúper  cerrarían.

Bajo este panorama, según Fiorella Blanco, directora de  Estrategia y Crecimiento  de  Fundes, la organización desarrolló la herramienta “Mi Tienda Segura”, la cual pretende  ayudar a los pequeños negocios a reinventarse , esto a través de un sondeo que se realiza en el centro de gestión de información.

Ahí  se determinan las necesidades  en áreas como adecuar el mostrador a las distancias solicitadas, contar con una estación de limpieza y  desinfección, opciones de pagos y entrega a domicilio, mejores  horarios y que cuenten con mayor tecnología en su negocio por ejemplo instalación de datafonos y  apertura de cuentas bancarias.

Mi Tienda Segura espera abarcar en el corto plaza farmacias, panaderías y restaurantes independientes.

 

 

 

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