Fecoci mantiene 10 etapas de La Vuelta a Costa Rica, pero trabajan en plan b

Fecoci pretende mantener 10 etapas de La Vuelta Internacional a Costa Rica. Foto: FECOCI
  • Si el 30 de junio no cuentan con los recursos necesarios para realizar La Vuelta, se activará el plan b.

La crisis del coronavirus que ha paralizado al planeta, de momento, no frena la edición 2020 de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Aunque la enfermedad ha botado de la bicicleta a múltiples competencias de ciclismo en el planeta y hasta ha atrasado  grandes vueltas como el Tour de Francia,  la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), reveló que tratará de mantener La Vuelta en sus 10 etapas,  visitando la mayor cantidad de lugares posibles.

También se pretende tener los cinco equipos internacionales, para que siga siendo una competencia UCI 2.2; sin embargo, la incertidumbre sigue en la Fecoci por el daño económico que ha causado la pandemia.

“Como federación tenemos grandes perjuicios. Los presupuestos de entes gubernamentales han sido recortados en un 50%, sufrimos perdidas puesto que los eventos que se iban a realizar en el año están suspendidos y estos generan entradas para la federación… Aún hay pérdidas que no podemos cuantificar, depende de los patrocinadores que sigan con nosotros después de que pase la pandemia”, apuntó Javier Munich, vicepresidente de la Fecoci.

De no lograr alcanzar el objetivo de diseño y la obtención de recursos presupuestados para el desarrollo de la competencia al 30 de junio, se procederá a analizar un plan b, el cual, ya está en una etapa de borrador.

Publicidad Conexión Mundial

“Queremos mantenernos en 10 etapas, aunque no vengan los equipos internacionales para lograr algún ahorro. También que algunas etapas no lleguen a zonas como Guanacaste, cuando se duerme en San José o alrededores rubros de hospedaje y alimentación se reducen bastante, para buscar una vuelta más económica”, señaló Munich.

Los ticos. Equipos nacionales como Asociglobo continúan sus entrenamientos en casa; no obstante, su entrenador, Yurandir Leandro asegura que la participación en la vuelta dependerá del patrocinio que puedan conseguir a partir setiembre, cuando podrían regresar las competencias.

“Desde enero perdimos dos patrocinios fuertes, la participación en La Vuelta dependerá mucho de las posibilidades económicas que tengamos, no hemos tenido el contenido económico suficiente para tener una preparación óptima, pero es algo que tendremos que analizar las próximas semanas”, expresó Leandro.

Para Leandro, también entrenador de la Selección Nacional, la falta de competencia no es excusa en el rendimiento de ningún ciclista que siga entrenando, aunque sea sobre el rodillo, ya que es la situación que viven los pedalistas del mundo.

Por otro lado, el campeón Bryan Salas, ganador Vuelta 2018. de la vuelta 2018, Bryan Salas, de Willier- 7C-Asfaltos CBZ-Economy, aseguró que esta noticia los llena de alegría ya que se acabaron las especulaciones.

“Se decía que podía bajar a menos etapas, sabemos que de ser así ya cuentan con un plan b… Los corredores del equipo estamos contentos, aun con todo lo que ha pasado”, detalló Salas.

Hasta este miércoles no es posible determinar una fecha exacta para la reanudación de las actividades de ciclismo. En la Fecoci se espera reanudar carreras en el mes de setiembre con los eventos que estaban programados en el calendario, entre setiembre y diciembre principalmente. Además, se trabaja en el desarrollo de dos vueltas regionales, previo a la Vuelta a Costa Rica.

 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/