La Contraloría General de la República iniciará una investigación contra el expresidente Luis Guillermo Solís, por el caso del llamado “hueco fiscal”.

Será la División Jurídica de la Contraloría la encargada de determinar posibles actuaciones u omisiones del ex mandatario, las cuales pudieron generar ese hueco de ₡600 mil millones.

La decisión del ente contralor generó reacciones entre los diputados, quienes el año anterior investigaron el caso en una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa.

La diputada independiente Ivonne Acuña dijo que: “Ya es hora de sentar responsabilidades” y espera que la investigación dé resultados.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Wágner Jiménez aseguró que el hueco presupuestario de la administración anterior puso en grandes aprietos a la sostenibilidad financiera del país.

Mientras que el legislador socialcristiano Pedro Muñoz señaló que la investigación de la Controlaría es oportuna en un momento como este, donde el dinero hace falta.

De comprobarse que Solís cometió alguna falta, el expresidente se expone a quedar inhabilitado de cargos públicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA