Aunque la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) definirá hasta el fin de semana si busca la presidencia del Congreso, a lo interno ya un grupo de legisladores se declaran a favor de la continuidad de Carlos Ricardo Benavides.
Los liberacionistas Paola Valladares, Silvia Hernández y Jorge Fonseca consideran que Benavides ha hecho una buena labor y tiene las condiciones para seguir en el puesto.
Consultado al respecto, Benavides dijo que hará sus valoraciones hasta que la fracción defina el asunto este fin de semana.
Otros candidatos para ocupar el puesto son los legisladores Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional y Pablo Heriberto Abarca, del PUSC.
Abarca dijo que ya está en conversaciones con otras fracciones en busca de apoyo para su postulación.
En el caso de Cruickshank, apuesta a que se cumpla el acuerdo entre las fracciones del 2019, y según el cual, este año deberían respaldar su partido.
En las negociaciones para conformar el Directorio del 2019, los legisladores acordaron que Liberación Nacional ocuparía la presidencia del Congreso, con el PAC y Restauración Nacional en las secretarías, y que para este 2020 Restauración Nacional ocuparía la Presidencia del Congreso.
Redacción: Periodista Melany Corrales