Este martes la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) mantendrá una reunión virtual con representantes de sus 55 asociasiones afiliadas con el fin de establecer los pasos a seguir y como se mueve en cada país la pandemia producto del Covid-19, esto con la finalidad de crear escenarios de cara a la reanudación de las ligas nacionales.

En el viejo continente no se contempla, al menos en la mayoría de naciones, suspender o cancelar los torneos, esto debido a que acarrearía impresionantes pérdidas económicas a los equipos y asociaciones. Bélgica y Alemania pensaron en cierto momento dejar sus torneos finalizados; no obstante, sus equipos volvieron a las prácticas la semana anterior y pareciera que esa idea ha quedado descartada.

El jerarca de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferín, cree que hay que empezar nuevamente, pero garantizando la mayor seguridad posible: "Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos", "Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo", continuó

El Covid-19 sí le ganó una batalla a la UEFA y fue trasladar para 2021 la Eurocopa de Naciones. El ente rector europeo espera que no pase lo mismo con los torneos de liga ni las competencias internacionales de clubes, como la Champions League y la Europa League.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA