Privados de Libertad con factores de riesgo ante el Covid-19 podrían seguir cumpliendo sus condenas por un plazo de tres meses fuera de la cárcel.

Archivo, imagen con fines ilustrativos

Fueron los Juzgados de Ejecución de la Pena de Limón, Alajuela y Cartago los que ordenaron al Ministerio de Justicia y Paz realizar las valoraciones extraordinarias para determinar quiénes y cuántos son los privados de libertad que tienen factores de riesgo ante el Covid-19.

El objetivo es trasladar al régimen semi-institucional para que sigan cumpliendo la condena fuera de la cárcel por un plazo de tres meses quienes tengan los siguientes factores de riesgo.

Insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiacas, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes, pacientes inmunes suprimidos, enfermedad pulmonar crónica, asma bronquial, pacientes oncológicos, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres con niños en módulos materno-infanti, hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.

En este régimen los privados de libertad deben asistir a los centros semi-institucionales a dormir y firmar durante varios días de la semana mientras están fuera de la cárcel.

A partir de este martes 21 de abril iniciaron las valoraciones de los privados de libertad en todos los centros penitenciarios.

El Ministerio de Justicia aclaró que los privados de libertad no deberán tener una sentencia pendiente y además deben demostrar apoyo fuera de la cárce,l tales como dónde vivir, alimentación, otras necesidades básicas y una opción de empleo.

Filtro. La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, aseguró que el Instituto Nacional de Criminología será el encargado de analizar cada uno de los casos, además de decidir quienes cumplen con los requisitos y que no representen un riesgo para el resto de la población. 

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que le preocupan los efectos que esto pueda tener en la seguridad del país, por esa razón espera que sea la menor cantidad de personas posible. Tambén solicitó que sean muy estrictos con las valoraciones técnicas.

Entre marzo y abril, 43 privados de libertad adultos mayores y mujeres embarazadas fueron valorados por factores de riesgo ante el Covid-19 y el Instituto Nacional de Criminología dio el aval para que sean trasladados a cumplir la condena fuera de la cárcel en el sistema semi-institucional.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/