Las pruebas nacionales FARO no se aplicarán este 2020, así lo decidió el Ministerio de Educación Pública debido a la interrupción del curso lectivo desde el pasado mes de marzo para evitar los casos del Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado de prensa la Ministra Guiselle Cruz dijo que “las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”.

Con la suspensión de FARO, los estudiantes de undécimo solo obtendrán el Título de Bachiller en Educación Media si aprueban todas las asignaturas, incluyendo el dominio de la lengua extranjera correspondiente, y si logran contar con todas las disposiciones presentes en el Reglamento de Evaluación de Aprendizajes.

En el caso de primaria y escuelas nocturnas, se postergará la aplicación de las pruebas nacionales FARO como requisito para obtener el Certificado de Conclusión del I y II Ciclos de la Educación General Básica hasta el curso lectivo 2021.

FARO pretendía medir el dominio de habilidades, en vez de determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico como lo era bachillerato. 

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos