Kentaro Iwata, epidemiólogo japonés: “No creo que los Juegos Olímpicos se celebren el próximo año”

  • Expertos aseguran que sin vacuna no será posible realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kentaro Iwata, médico japonés experto en enfermedades infecciosas, piensa que la pandemia de coronavirus no permitirá la celebración de los Juegos Olímpicos en el 2021.

Este sería el escenario que prevé, si antes no se encuentra una vacuna contra el coronavirus, ya que a unas justas olímpicas son invitadas cientos de naciones, lo cual no es muy compatible con lo que se vive en el planeta desde diciembre del año anterior.

La proyección era que a estos Juegos Olímpicos asistirían más de 207 países; sin embargo, la incertidumbre sobre la realización de estas justas crece cada vez más.

 

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó en su sitio web una serie de respuestas a preguntas frecuentes sobre el evento, incluidas consultas sobre por qué no aplazó los Juegos hasta el 2022.

"Nuestros socios japoneses y el Primer Ministro dejaron muy claro que Japón no podría gestionar un aplazamiento más allá del próximo verano a más tardar. Es una empresa gigantesca, tanto para el Comité Organizador como para el país en su conjunto. En primer lugar, debe garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica, ya que eso es el corazón de los Juegos. Lo mismo se aplica a todos los lugares deportivos. Miles de personas necesitarán seguir trabajando. Todos los socios, patrocinadores y gobiernos regionales y locales deben unirse. La postergación implicará restricciones y compromisos por parte de todos los involucrados. No hay un plan de aplazamiento, pero el COI confía en que todas las partes complejas se unirán y nos darán unos Juegos maravillosos", respondieron en la página https://www.olympic.org/news/ioc/tokyo-2020-q-a.

Fuente: AFP, olympic.org

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA