WhatsApp Image 2020-04-21 at 15.46.09Este domingo se iba a celebrar la edición 2020 de la Maratón de Bostón.  Y el sueño de muchos maratonistas era poder cruzar esa meta. Sin embargo, ninguno la pudo cumplir, pues el Covid -19 provocó que se convirtiera en una de las primeras carreras canceladas para este año.

Sin embargo, un costarricense decidió simular la competencia, no en las bellas calles de Estados Unidos, pero en las de su vecindario. No fue una maratón no oficial y él era el único corredor.  Y al final no corrió por una medalla, sino por  dibujar sonrisas a cientos de niños y niñas de la Fundación Casa de los Niños.

Sebastián Castro, es de uno de los mejores maratonistas ticos y entrenador del equipo Umbali. Él fue quien donó cada uno de sus kilómetros para recaudar fondos  y poder colaborar en una época tan difícil.

Él corrió este domingo una maratón en su lugar de residencia, en Santa Ana y dicho evento fue transmitido en vivo por la plataforma Zoom.  

“Yo busqué a la Fundación, yo la conocía y sé que es una organización responsable, que daría buen uso de los fondos y que serían utilizados para lo que realmente se dona. Trabaja con niños y adolescentes, que era en lo que yo más tenía interés”, exclamó el maratonista.

Fue la vez número 15 que cumple con la distancia de maratón. Duró dos horas, 46 minutos y 47 segundos, haciendo más de 20 circuitos (de poco menos de dos kilómetros) en una altimetría bastante variada. Su familia le ayudó con la hidratación. 

“La iniciativa era ayudar, la parte deportiva quedó en un segundo plano. Esto podía llamar mucho la atención para recaudar fondos a través de lo que yo estaba haciendo, el nivel de dificultad no podría decir si fue dos o tres veces más grande, no podría decir el número, pero si es muchísimo más difícil que una maratón normal, entonces por eso me incliné a hacer esto”, agregó el corredor.

Según reportó Castro en sus redes sociales, recaudaron alrededor de $4.000 dólares con la iniciativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA