La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cuenta con un hospital campaña modular,  unidad móvil que consta de seis módulos completamente equipados y con herramientas importantes como ductos de aire acondicionado e instalaciones.

Tres módulos están instalados en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para continuar con algunas de las atenciones de rehabilitación que se daban ahí, luego de que este se convirtió en el centro especializado para atender casos de Covid-19.

Los otros tres módulos se terminaron de instalar este lunes 19 de abril en el Hospital de Los Chiles, allí se utilizarán para atender a las personas en emergencias pero con patologías no relacionadas con síntomas respiratorios o casos sospechosos de Covid-19.

Edual Alfaro, director del Hospital de Los Chiles, aseguró que con esta restructuración se habilitó el espacio de emergencias del centro para atender exclusivamente los casos sospechosos con el nuevo coronavirus, con esto duplicaron la cantidad de camillas a 10, para atenciones por casos sospechosos de Covid-19.

El Hospital Nacional de Niños tiene a disposición otra unidad médica móvil que le pertenece a la Asociación Pro hospital.

El jerarca de la CCSS, Román Macaya, indicó que dependiendo de la necesidad así se irán instalando más de estos módulos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA