Con el fin de evitar el contagio del Covid-19, este mes la Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS), depositará por adelantado las pensiones del Régimen no Contributivo y del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, (IVM). 

El próximo viernes 24 de abril, harán efectivo el pago de las pensiones del Régimen no Contributivo y el 28 de abril, les corresponderá a los pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, (IVM), indicó el gerente de la entidad, Roberto Cervantes. 

La medida, explicó el jerarca, “es que los pensionados y sus familiares se organicen para el retiro y el uso de los recursos”. 

“La idea de separar las fechas del pago de ambos regímenes, es evitar que los beneficiados estén aglomerados”, aclaró el gerente de pensiones de la Caja, Jaime Barrantes. 

Por su parte, el director de pensiones, Ubaldo Carrillo, aseguró que a partir del 28 abril, le corresponderá el retiro de la pensión a los jubilados del seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, (IVM).

Actualmente el seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, (IVM), cuenta con 285.000 pensionados, lo que representa un monto mensual de 78.000 millones de colones.

Mientras que el Régimen No Contributivo cuenta con 127.000 pensionados, lo que significa 11.500 millones de colones por mes.

Redacción: Kathia Meneses, periodista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA