Primera División costarricense continúa bajo la incertidumbre

Clubes siguen esperando que mayo sea el mes de re-inicio; no obstante, algunos clubes ven difícil que el Gobierno autorice volver a las canchas

La fecha de reinicio del campeonato nacional de la Primera División del fútbol costarricense sigue en discusión.

Este lunes se confirmaron únicamente dos casos nuevos del COVID-19 en el país; no obstante, esto no es motivo para que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) o sus clubes afiliados estén optimistas por un pronto regreso de la  máxima categoría, de hecho, esto se ve con cierto recelo.

Varias fuentes consultadas por Deportivas del 13 quienes prefirieron hablar únicamente en off para no entorpecer ninguna gestión interna de Unafut o ante el gobierno aseguraron que pese a que los números en esta cuarentena no son tan caóticos, si siguen siendo de cautela y por ello no hay luz verde en el gobierno para dar una apertura en el tema de los deportes, específicamente el fútbol.

Las fuentes aseguraron, incluso, que de no arrancar en mayo se vendría un serio aprieto en cuanto al pago de los jugadores, al menos los que finalicen contrato. Otros clubes, a este momento, tendrían la intención de que el campeonato finalice, o bien, no arrancar hasta que haya total seguridad; este sería el caso de Universitarios, Limón, San Carlos y Santos.

Aunque en Costa Rica el tema sigue estando en discusión, El Salvador y Panamá ya dieron por finalizados sus torneos, mientras tanto Guatemala ya emitió su criterio con tres escenarios: el primero es arrancar de nuevo el 9 de mayo, el segundo, comenzar el 16 de mayo y, de no darse luz verde por parte del gobierno chapín, el tercer escenario sería finalizar el torneo si a ese 9 de mayo no hubo determinación. En ese caso, la Federación dictaría qué equipos son los clasificados a torneos internacionales, así como ascensos y descensos.

Publicidad Conexión Mundial

El torneo tico al momento no tiene certeza y sigue estando en duda, hasta que el Ministerio de Salud otorgue el permiso respectivo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/