El nombre de Óscar Ramírez volvió a figurar en la luz pública en las últimas horas, el equipo East Bengal, uno de los más populares en el fútbol de la India podría haber contactado al estratega nacional quien no dirige desde el último choque de la Selección en la Copa Mundial de Rusia en 2018, aquel duelo significó el último del equipo tico con empate 2×2 ante Suiza.

Ramírez habría sido contactado por este club según ESPN para hacerse cargo casi de manera inmediata, en este equipo juega el tico Johnny Acosta.

Fue fundado en el año 1920 en la ciudad de Calcuta. Considerado uno de los equipos más exitosos de la India y uno de los equipos más apoyados del país. Su primer título se registró en 1942 cuando ganaron la Liga de Calcuta; al día de hoy ha ganado 3 ligas de la India, 8 torneos de copa de la federación, 3 supercopas, 28 supercopas de la federación y 39 ligas de Calcuta.

Para Ramírez sería su primera experiencia fuera de Costa Rica. En nuestro país, el ex mundialista como jugador de Italia 1990 dirigió en Liga de Ascenso al Santos al cual ascendió en 2008 y también lo entrenó en la categoría mayor en 2009, luego pasó a ser el técnico de Alajuelense al cual hizo cinco veces campeón nacional. Entre 2003 y 2006 fue asistente técnico del Saprissa.

Ramírez guío a la Selección Nacional del 2015 al 2018 ganando un cupo para el mundial de Rusia pero dejando dudas en el camino, así como torneos poco convincentes como la Copa América Centenario 2016 y Copa UNCAF 2017; ya en el mundial acumuló dos derrotas y un empate y se le recriminó fuertemente por llevar jugadores que no estaban en su mejor nivel físico en detrimento de otros que mostraban mejor momento en el torneo y en el balompié internacional.

De momento la noticia sigue en el aire, ya que el ex técnico nacional no habla con los medios desde su salida del equipo tricolor, vive en Guanacaste en donde se dedica a negocios personales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA