Con el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), este lunes se dio orden de inicio a las primeras cinco obras de la nueva carretera San José-San Ramón.

Se trata de la ampliación y mejoramiento de los puentes sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, así como del paso a desnivel en la zona conocida como Firestone y el nuevo conector entre las rutas 1 y 106, a la altura del Colegio Castella.

El proyecto corre por cuenta del el Fideicomiso Ruta Uno, operado por el Banco de Costa Rica (BCR), mientras que la parte constructiva está a cargo del consorcio OBIS Ruta 1 CPC.

Este grupo está conformado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa que deberán tener los primeros diseños a finales de esta semana. El inicio de la fase contructiva de estas primeras cinco obras está programado para finales de mayo próximo.   

“La emergencia nacional por Covid-19 incidió en leves retrasos para que la contratista cumpliera con todos los requisitos previos para que el Fideicomiso pudiera emitir la orden de inicio en la primera semana de este mes de abril, como estaba programado. Sin embargo, esto no representó un retraso significativo gracias a la oportuna coordinación entre la contratista y el Fideicomiso Ruta Uno, lo cual permitirá que en las próximas semanas podamos ver el inicio de las primeras obras de esta importante vía del país”, mencionó Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto.

Por su parte, el ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata, destacó la importancia de dar continuidad a la ejecución de este proyecto, no solo por la importancia que tienen para el país, sino porque ayudarán a reactivar la economía nacional, en momentos del COVID- 19.

“En estos momentos resulta muy importante dar continuidad al desarrollo de los proyectos que están en ejecución, ya que estas acciones representan para el país el mejor camino a seguir, de manera que podamos dotar de una mejor infraestructura vial a los usuarios y, con ello, incentivar el desarrollo económico y social de las regiones beneficiadas”, indicó el jerarca del MOPT.

 En días recientes, Casa Presidencial anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, la aprobación de un crédito del BID para complementar el financiamiento que ha aportado el MOPT y Conavi al Fideicomiso para el desarrollo de las Obras Impostergables.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/