La primera víctima mortal por Covid-19 en el país falleció el pasado 18 de marzo. Se trataba de un hombre de 87 años, internado en el hospital de Alajuela, con hipertensión.

El 19 marzo, otro hombre de 87 años, también recluido en ese mismo centro médico y con padecimientos vasculares, murió. 

El 8 de abril, uno de 45 años, internado en el Hospital San Juan de Dios, murió sin factores de riesgo. 

El 15 de abril, un adulto mayor de 84 años, que padecía hipertensión, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

A su vez, este 19 de abril, Costa Rica registró su quinta muerte: la de un hombre de 69 años, vecino de San José, quien padecía hipertensión arterial y se encontraba en el Hospital San Juan de Dios. 

Por último, este lunes se dio a conocer el sexto fallecimiento, de un hombre de 54 años, con hipertensión, diabetes, tabaquismo y otros padecimientos. 

Según el Ministerio de Salud, el pasado 7 de abril había dado negativo para Covid-19; sin embargo, las secuelas del virus lo condujeron a la muerte. 

Este es el perfil de las personas que han fallecido en Costa Rica por Covid-19, siendo una constante el que sean hombres y en su mayoría, cinco de seis, con padecimientos crónicos. No obstante, médicos señalan que es coincidencia y no son datos determinantes para que una persona pueda morir por Covid-19. 

"¿Qué es lo que sucede? Sucede que hay una tremenda inflamación y una infección de los pulmones y esto lo llamamos neumonía, pero la neumonía puede ser grave y puede poner en inmediato peligro la vida de la persona. No solamente se va a inflamar el pulmón o los pulmones, se pueden inflamar los riñones, el hígado, el corazón, se puede inflamar todo el cuerpo y, además de eso, se pueden dar problemas circulatorios y pueden haber problemas de coagulación. El paciente puede llegar a estar críticamente enfermo, enviandolo a cuidados intensivos o a la muerte", explicó el médico internista intensivista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marco Boza.

Muertes en países vecinos. En tanto, nuestros países vecinos también registran fallecimientos con perfiles similares. 

En Nicaragua, este sábado, se dio a conocer que una segunda persona había fallecido por Covid-19, específicamente. 

El segundo caso se trató de un señor de 64 años, ingresado desde el 7 de abril en un hospital privado. Medios nicaragüenses confirmaron que este hombre presentaba complicaciones por una neumonía bacteriana, que se agregó a la neumonía viral por Covid-19, que lo condujo a choque séptico y fallo renal.

La primera muerte que reportó Nicaragua era de un hombre de 47 años diabético e hipertenso; sin embargo, este país ha sido criticado duramente a nivel internacional porque no ha tomado medidas para salvaguardar a la población y por no haber claridad en las cifras. 

En este país, según el boletín epidemiológico de su Ministerio de Salud (Minsa), entre el 6 y el 12 de abril, se registraban 24.738 casos y  72 fallecidos por neumonía, la cual han descartado en númerosas ocasiones que sea Covid-19. 

Por otro lado, en Panamá la situación se agrava un poco más, pues a la fecha registran 126 fallecimientos; la mayoría de ellos, en adultos mayores. 

La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, detalló que de los pacientes contagiados con Covid-19 actualmente hay un total 3.819 en aislamiento domiciliario, 908 están en hoteles, 259 se encuentran hospitalizados en sala y 98 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Indicó que epidemiológicamente se registran 165 pacientes recuperados, mientras que clínicamente hay 1.809 casos recuperados.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/