Hogares de escasos recursos en Upala dependen de vecinos y familiares para conseguir alimentos

  • Familias reciben víveres de allegados ante desempleo por el Covid-19 

La crisis del Covid-19 ha provocado que muchas personas pierdan su empleo o vean reducidos sus ingresos, tal es el caso de Juan Carlos Avilés, vecino de Upala, uno de los cantones de más escasos recursos del país. Este padre de familia se encuentra sin trabajo desde hace más de un mes y sostiene a una familia de cinco integrantes.

Hasta el momento, él y su familia, en la cual hay tres hijos, sobreviven con la ayuda que le ha brindado el Ministerio de Educación Pública (MEP) y con lo que sus vecinos le colaboran.

Por su parte, Audelia Sequeira, también vecina de Upala, no tiene trabajo como empleada doméstica desde el pasado 6 de marzo; vive con su hijo, quien es estudiante del Instituto Nacional de Aprendizaje, y también subsiste con la ayuda que su padre y los vecinos le proporcionan. 

La alcaldía de Upala está en proceso de entregar diarios con fondos del plan ¡Con vos podemos! de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el comité municipal de emergencias. Sin embargo, el proceso para determinar a las personas beneficiadas es un poco lento.

Personas que reciben el Bono Proteger u otras ayudas del Estado son descartados inicialmente para ser favorecidos con estas dotaciones.

Créditos: RCP-Noticias, Zona Norte.