Equipos de Primera lanzan ofertas especiales para mantener a sus socios

Los equipos de Primera saben que sus socios son fundamentales para las finanzas del club, por eso tratan de implementar diferentes estrategias para mantenerlos. Foto: Saprissa
Los equipos de Primera saben que sus socios son fundamentales para las finanzas del club, por eso tratan de implementar diferentes estrategias para mantenerlos. Foto: Saprissa
  • Muchos equipos tratan de solidarizarse con la situación generada por el COVID-19 con sus socios.

Parte importante de los ingresos económicos de un club son los aportes generado por los socios, quienes, campaña tras campaña, aseguran su espacio dentro de la tribuna.

Sin embargo, ante la pausa tomada por el torneo de fútbol de la Primera División, los departamentos de mercadeo han ideado estrategias para poder mantener a esos fieles seguidores en sus filas.

Por un lado, el Deportivo Saprissa le comunicó a sus socios a sus socios que tienen sus membresías al día o próximas a vencer, que les repondrá los partidos postergados desde el mes de marzo, ya sea cuando el torneo regrese o bien de cara al próximo semstre. Además, facilitó diversas formas de pago en unión con entidades bancarias.

“Hemos informado o a nuestros socios que los partidos suspendidos desde el mes de marzo serán reintegrados una vez que reinicie el torneo o de cara al próximo. También estamos diseñando nuevas estrategias para premiar la fidelidad de nuestra afición y facilitando muchas formas de pago", argumentó el jefe de prensa de la institución morada, Patricio Altamirano.

Publicidad Denuncie en el PANI

Otros equipos. En el Club Sport Herediano, de igual forma buscan recompensar la fidelidad de sus afiliados y  prometen reintegrar los partidos suspendidos. También gestionan con entidades financieras facilidades de pago.

"Aquí tenemos la modalidad anual y semestral, pero ahora, para el mes de junio, vamos a brindar la mayor disponibilidad de facilidades de pago para nuestros socios. Ellos son lo más importante para la institución y su aporte es muy valioso”, agregó Randall Castro, del Departamento de Socios del Team.

San Carlos, otro equipo que goza de un fuerte número de socios, pretende recompensar a los aficionados que durante años han seguido al conjunto, incluso desde que formaban parte de la Liga de Ascenso.

“Hicimos una promoción que consta en que, cuando el campeonato vuelva, al socio se le reconocerán los meses en el contrato nuevo de lo que pagó. Estamos implementando promociones por redes sociales. También tenemos una llamada directa con los socios por Whatsapp para hacer rifas con los que mantenían sus planes al día. Además, les otorgamos regalías por parte de los patrocinadores para que puedan canjear sus beneficios", afirmó Karina Rojas, directora de mercadeo de los Toros del Norte.