Pese a que el volumen de las exportaciones e importaciones han sido golpeados por la crisis del Covid-19, la compañía APM Terminals continúa brindado el servicio como la hacía hace más de un mes, cuando se inició la problemática con la pandemia.

Según los registros de la compañía, en Limón se están atendiendo 23 barcos por semana y se tiene una disponibilidad de 150 citas por hora.

“Seguimos atendiendo la misma cantidad de barcos que hasta ahora, son 23 barcos de forma semanal, eso no ha cambiado en nuestro puerto, lo que sí es un hecho es que los volúmenes totales de exportación e importación se han venido reduciendo" , comentó Carlos Fuentes, director Comercial de APM Terminals.

En APM Terminals aseguran cumplir con las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud, para dar continuidad a sus labores.

Lavado de manos, distribución de alcohol en gel, la limpieza de áreas comunes y el distanciamiento social son parte de las principales medidas que se cumplen en la Terminal.

Además, entre los protocolos está la vigilancia activa de posibles síntomas y, en el caso de que alguno de los colaboradores presente un malestar, se dispuso un canal de comunicación para la atención médica.

La expectativa de la multinacional es mantener una producción similar a la que se dio en el mes de marzo, considerando que los principales productos que llegan a este puerto son alimentos y dispositivos médicos.

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