El Consejo Nacional de Producción, (CNP), preparó más de 50.000 diarios de alimentos para los CEN CINAI y para la Comisión Nacional de Emergencia, (CNE).

Estas ayudas que satisfacen las necesidades de los niños y de las familias costarricenses, “llegan gracias al apoyo del personal institucional y de productores generosos de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes laboran continuamente y con gran mística en la preparación de los paquetes”, explicó el Presidente Ejecutivo de esta entidad, Rogis Bermúdez.

En acato a las disposiciones y requisitos para obtener estos alimentos, 1803 centros educativos solicitaron los productos dentro del tiempo establecido por esta institución.

Sin embargo, a pesar de que 211 escuelas pidieron la ayuda fuera de tiempo, esta entidad les entregó los alimentos sin distingo alguno; con esta acción se completó la ayuda a 2063 escuelas.

El paquete de víveres incluye arroz, frijoles, pasta, atún, leche líquida o en polvo, chile, cebolla, papa, zanahoria, chayote y 2 frutas a seleccionar entre piña, melón y banano como primera opción, según informó el Ministerio de Educación Pública, MEP.

Asimismo, se entregaron 34000 mil diarios a la Comisión Nacional de Emergencias.

De acuerdo con el cronograma del (CNP), el próximo 4 de mayo, distribuirán 9800 Diarios de Alimentación Familiar, (DAF) y 6359 a los centros del CEN-CINAI, con el fin de suplir la atención diaria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA