El Ministerio de Justicia y Paz ordenó este domingo 19 de abril el aislamiento del Centro de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, ubicado en el complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela.

La medida se dictó al realizar la prueba de detección de Covid-19 a un miembro de la Policía Penitenciaria y el resultado fuera positivo.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, todos los funcionarios de ese centro entre ellos los de la Policía Penitenciaria, el personal técnico y el personal administrativo permanecerán en el centro como medida preventiva.

El cambio de guardia, es decir del grupo de policías que vigilan el centro, previsto para este lunes quedó suspendido. 

La Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, indicó que además quedaron en aislamiento en sus viviendas los cuatro policías penitenciarios que compartían el dormitorio con el oficial que dio positivo en la prueba, a ellos también les efectuaran la prueba de detección del Covid-19.

Además, se habilitó este mismo domingo el consultorio de la UAI, Reinaldo Villalobos para atender los casos de personas con síntomas respiratorios que se presenten, este espacio ya estaba previsto como parte del protocolo para atender posibles casos con Covid-19.

Este centro penitenciario tiene 763 privados de libertad.

Información elaborada por Andrés Ortíz, periodista Costa Rica Noticias

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/