112 recuperados, 5 nuevos casos y 660 totales: son los datos Covid-19 para este domingo

Daniel Salas, Ministro de Salud y Mario Ruíz Gerente Médico de la CCSS. Conferencia 19 de abril

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 19 de abril, 5 nuevos casos positivos con Covid-19, al cerrar la semana el país contabiliza 660 personas contagiadas con la enfermedad, con edades entre 1 y 87 años. Lamentablemente también se reportó el fallecimiento del quinto paciente a causa de esta pandemia, se trata de un adulto mayor de 69 años quien también padecía de hipertensión arterial, este vecino de San José estaba hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios.

Para este domingo también se registran 14 pacientes hospitalizadas, 4 en salón y los otros 10 en Unidades de Cuidados Intensivos con edades entre los 44 y 75 años.

La vigilancia centinela, que es complementaria a la vigilancia por el Covid-19 y que determina que otros virus están circulando en el país, reportó resultados importantes.

Las 14 unidades centinelas y 4 sitios centinela en todo el país realizaron la semana anterior 141 pruebas de detección por Covid-19 y ninguna dio positivo.

Publicidad Denuncie en el PANI

La meta es realizar la próxima semana 210 pruebas, pero el resultado indica que no hay detección de Covid-19 de personas que no reúnen las condiciones como posibles casos sospechosos, resalto Daniel Salas Ministro de Salud.

La semana cerró con 15 nuevos pacientes recuperados, en total Costa Rica tiene 112 personas que lograron superar el Covid-19.

Daniel Salas Ministro de Salud señaló que hay que entrar en un modo de vida diferente y seguir con las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el protocolo de estornudo y tos.

El Ministerio de Salud y la CCSS descartaron hasta este domingo 19 de abril 7142 casos sospechosos.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro