Inglaterra, Italia y España, en estas ligas top del fútbol europeo y mundial ya se empieza a hablar de dar por finalizado el balompié y otorgar el cetro a los equipos que ostentan hasta el momento el liderato, a los tres campeonatos les faltan cerca poco más de una decena de jornadas para concluir.
Mientras que en Inglaterra el líder es el Liverpool con 82 puntos y una distancia de 25 puntos sobre su perseguidor Manchester City, a falta de 11 jornadas y 33 puntos, matemáticamente los rojos aun no pueden ser declarados campeones aunque solo un descalabro acabaría con el eventual cetro del equipo que nunca caminará solo, un título que le es esquivo desde la temporada 1989-90; no obstante, hay 9 clubes de ese país que pretenderían finalizar el torneo antes del 30 de junio, dar el cetro al Liverpool podría traer también consecuencias para los equipos que desciendan o no lleguen a competencia europea por acabar de esta manera. En Inglaterra se reportan cerca de 14 mil fallecidos por la Pandemia.
En España se presenta un panorama algo distinto, Quique Setién, técnico del Barcelona expresó que sería lógico que el cuadro catalán finalice como campeón, pero la diferencia con la liga inglesa es que la distancia de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid es de apenas dos puntos, así que se ve poco viable que los merengues soporten esa tésis.
En Italia, dirigentes del calcio ya han tanteado también esta opción, pero la Juventus con 8 cetros seguidos tienen apenas ventaja de un punto sobre la Lazio, 63 puntos sobre 62 y con 14 fechas aun por disputarse, así que la postura es algo delicada de momento. En Europa sin embargo ya hay un antecedente cercano con la finalización—al menos de palabra–del certamen de Bélgica que dio como campeón al Brujas, también esto podría echar para atrás ya que aunque en el país se prohibieron espectáculos masivos hasta el mes de agosto, un virólogo aseguró que podrían reanudar el fútbol con mascarillas, pero todo dependerá de la reunión que tendrán los dirigentes de ese país el próximo 24 de abril.
De momento solo dos países en el mundo dieron por terminadas sus ligas de manera definitiva, Panamá que declaró desierto el campeonato y El Salvador que coronó como campeón al equipo que tenía la primera casilla, el Once Deportivo.