El Ministerio de Salud dio luz verde a la reapertura de ferias del agricultor, a partir de este viernes en las zonas rurales; sábado y domingo en el área metropolitana.

Dentro de las medidas de higiene que pidió el ente rector en salud a los administradores de la feria implementar están: asegurarse que se dé el flujo mínimo en la entrada y salida del recinto donde se realizan las ferias, esto para evitar las aglomeraciones; para ello deben establecer una puerta solo de entrada y otra de salida, además es obligatorio disponer de agua, jabón y alcohol en gel en todo el establecimiento.

Por otra parte se permitió que el horario de las ferias se amplíe,  con el fin de que los visitantes tengan más tiempo de asistir y no se aglomeren a ciertas horas.

Otras medidas de higiene requeridas en  las ferias  según comentó Renato Alvarado, ministro de agricultura tienen que ver con  la limpieza y desinfección de las áreas comunes, así como de los carritos de compra y la ampliación del espacio entre cada uno de los puestos de venta, que deberán tener solo dos personas a cargo; una para cobrar y otra que despache  el producto.

Las autoridades en salud les recuerdan a los adultos mayores y personas con factores de riesgo no asistir a estas ferias para evitar exponerse a un contagio del Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA