La Policía Profesional de Migración detuvo, este viernes 17 de abril, a un nicaragüense quien cobró 60.000 colones a dos ciudadanos de ese país para ingresarlos de manera ilegal al Costa Rica.

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba salir del territorio nacional por la frontera norte en Los Chiles.

Al parecer, este supuesto "coyote" habría ingresado a los extranjeros de manera ilegal el jueves 16 y los llevo a una casa de habitación adonde fueron alojados.

Tras casi un mes desde que Costa Rica cerró sus fronteras el pasado 19 de marzo y a pesar de los fuertes operativos en el cordón fronterizo, los “coyotes” continúan aprovechándose de la situación de emergencia con el Covid-19 para traficar migrantes.

Este es uno de los ocho casos detectados principalmente en la frontera de Tablilas, en Los Chiles.

Aunque en este caso cobraban 30.000 colones por cada uno de los extranjeros traficados, la policía ha detectado el cobro que oscila entre los 5.000 mil y 25.000 colones por migrante.

La policía mantiene fuertes operativos en ambas fronteras para evitar el ingreso ilegal de extranjeros y detectar a estos grupos operando por los llamados puntos ciegos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA