La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en conjunto con con Concacaf,  estaba trabajando en un proceso para poder implementar cursos virtuales en la formación de entrenadores.

Y, justamente en el momento que arrancó la alerta sanitaria por el covid-19, la plataforma formadora estaba en el proceso de implementar pruebas para poder verificar la eficacia del sistema virtual y elegir cuál de las opciones beneficiaba más a los objetivos.

“En este caso estábamos realizando las pruebas, cuando nos agarró el virus y nos quedamos ahí. Los cursos que ya habían empezado que eran dos: uno de licencia A y otro de licencia C. Son los que en este momento nos están sirviendo de prueba, utilizando una plataforma virtual que la Liga de Ascenso logró con una institución educativa",  detalló Murillo.

00100_0001007390_2_EntrenadoresIncluso , por el tema de la emergencia vivida, Concacaf ya prepara un plan de acción que se estará dando a conocer en los próximos días a la federaciones adscritas.

Mientras se levantan las alertas sanitarias, los trabajos de campo estarán parados y se dará un mayor enfoque y refuerzo al trabajo de  video y análisis.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA