Algunos equipos no han soportado el parón de los campeonatos y han decidido tomar medidas extremas, pero volviendo a entrenar. Aunque en la gran mayoría de países los entrenamientos de los equipos son virtuales y con rutinas establecidas por los preparadores físicos con los jugadores realizando tales ejercicios en la intimidad de sus casas, en algunas pocas ligas las cosas son diferentes.

En la Bundesliga, varios clubes se entrenan desde la semana anterior. Todos ellos, ya sea en gimnasio o en gramilla, asegurándose que los entrenamientos sean en grupos y con una diferencia de dos horas entre cada uno. Además en los gimnasios se dejan espacios de hasta cuatro metros entre cada jugador y máquina de entrenamiento, así lo ha hecho el Wolfsburgo.

Otro que se las ingenia es el Schalke 04, que ejercita en parejas y a una distancia de dos metros uno de otro. En México varios clubes arrancaron con esa iniciativa, pero finalmente enviaron a sus futbolistas a sus casas.

En Bélgica, donde se contabilizan más de 3.000 muertes, el Anderletch volvió a las prácticas voluntarias para los jugadores que quieran asistir, siempre y cuando cumplan con un régimen estricto de higiene y con las distancias de seguridad. 

Todo esto sucede aun cuando la dirigencia de ese país podría dar por terminada la temporada la próxima semana.

Otros países como España ya valoran la posibilidad de volver a entrenar, aunque dependen de las decisiones del gobierno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA