CCSS pide a mujeres embarazadas reprogramar citas de control prenatal, perdidas por Covid-19

La CCSS sigue con el control prenatal normal, en embarazos avanzados las citas son cada semana.

El mes de marzo marco un antes y un después no solo en la atención de la salud dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), también en la vida de todos los costarricenses.


Con la emergencia de la pandemia por coronavirus hubo variantes en la atención de pacientes y programación de citas. Por ejemplo, algunas se hacen ahora por teléfono y otras que no son urgentes están suspendidas hasta nuevo aviso.


No obstante, en el caso de las mujeres embarazadas la Caja enfatiza que es población prioritaria y no deben suspender sus chequeos rutinarios o tratamientos especiales. La entidad aseguradora pide a las mujeres en estado de gestación buscar sus citas, acudir a los servicios de salud, si no las han llamado para reprogramar sus citas.


El control prenatal debe ser presencial, pues a una mujer embarazada debe valorarse su presión arterial, la frecuencia cardiaca del bebé y el grosor del útero.


Mariam Ortega, de 33 años y vecina de Heredia, asegura que desde el mes pasado la clínica de Cubujuquí de Heredia le suspendió las consultas prenatales. Esto le preocupa pues ella atraviesa su sexto mes de embarazo.

Publicidad Conexión Mundial


La regional de Heredia, específicamente en la vocería de Rocío Hernández, no explicó por qué le suspendieron la consulta, pero recomendó a Ortega llamar por teléfono o bien enviar a alguien a sacarle una nueva cita para atenderla de la manera más oportuna.


A la hora del parto la CCSS recomienda usar a las pacientes mascarilla y se cambiaran los lineamientos de la atención para evitar contagios en ellas o sus hijos.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/