El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó oficialmente el decreto del “Bono Proteger”, el cual es una ayuda económica de tres meses que brindará el Gobierno a las personas afectadas laboralmente por la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid-19.

El mandatario firmó el decreto junto con la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, y el Ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez.

En este momento el Gobierno dispone de 16.000 millones de colones, los cuales buscarán solventar la necesidad de 46.600 personas que se han visto afectadas con despidos, suspensiones de contratos y la reducción de su salario.

Además, el presidente Alvarado presionó a los diputados de la República con la finalidad de que se apruebe el presupuesto extraordinario y el proyecto que busca frenar la rebaja en los precios de los combustibles. Esto, según el mandatario, es para apoyar a un cuarto de millón de costarricenses que hoy tienen cero ingresos.

El Bono Proteger ha sido solicitado ya por 389.536 personas, de las cuales 245.800 han sido notificadas, según señalaron las autoridades pertinentes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA