El paso del Covid-19 por nuestro país ha traído bastantes noticias negativas; sin embargo, de alguna manera, el aislamiento social al que nos ha llevado el virus ha permitido que muchos animales silvestres recuperen y visiten su hábitat.

En las últimas semanas las redes sociales nos han dejado observar cómo varios animales silvestres transitan en zonas poco habituales para ellos. Hablamos de un venado en las Playas de Manuel Antonio, de tres manatíes en las aguas del centro de Limón y hasta un puma que caminaba en la oscura noche en San Rafael de Heredia.

Por esta razón, la Comunidad Epistémica de Sistemas Ecológicos Integrados (CESEI) de la Universidad Nacional (UNA) busca crear una recolección de datos de los diversos avistamientos que se presentan en las zonas urbanas.

Con la recolección de datos, que es totalmente voluntaria, los investigadores de la UNA pretenden dar una guía a las instituciones nacionales de cómo debe darse el manejo de la fauna y las interacciones con estos animales.

Si usted es una de las personas que logra observar alguna especie silvestres en una zona atípica, podría documentarlo por medio de fotografías o videos y facilitándolo a la siguiente dirección: https://bit.ly/2XCmQ6h

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA