Alimentación saludable y sistema de salud en Costa Rica frena los casos complicados de Covid-19

Archivo, imagen con fines ilustrativos

Contar con medicamentos accesibles, una alimentación balanceada y un sistema de salud bueno, según los neumólogos, factores que explican el bajo nivel de internamiento de los costarricenses contagiados con el Covid-19.


En China, donde surgió la enfermedad, el 20% de los pacientes con Covid-19 requieren hospitalización, mientras en Costa Rica es de solo un 3%. A este viernes en el país se reportan 649 casos positivos, diez de ellos permanecen en cuidados intensivos.


Por otro lado, la cantidad de pacientes internados en hospitales a este viernes es de 15 y de estos 10 están en la unidad de cuidados intensivos, representando así la mayoría.


Para el especialista del hospital México, Álvaro Avilés, esto tiene una explicación lógica y es que cuando la persona presenta una complicación respiratoria es como una inflación en cascada que lo lleva en la mayor cantidad de casos a la UCI, pues en pocas horas el cuadro desmejora.


Actualmente Costa Rica cuanta con 210 camas en cuidados intensivos de estas 128 con potencial para atender pacientes con Covid-19 y a la fecha únicamente existen 64 disponibles.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/