Torneo tico a punto de su tercer parón más prolongado de la historia

Herediano campeonizó en 1948 en un torneo que se detuvo por cinco meses por dos Guerras Civiles en diferentes países

El campeonato de la Primera División no volverá al menos hasta el 17 de mayo y aún así, esa fecha es tentativa y dependerá de la aprobación que otorgue el Ministerio de Salud para saber si el torneo finalmente podrá reanudarse o no. En el mejor de los casos, tras el parón que arrancó el pasado 15 de marzo, serán dos meses sin fútbol.

Lo anterior supondría la tercera pausa más prolongada en la historia del certamen nacional. La primera de ellas se produjo en el certamen de 1947, en aquel entonces, tras finalizado el campeonato, La Libertad y el Herediano finalizaron igualados en puntos, así que, como las normas del torneo no establecían que eso sucediera, se decidió que debía haber una serie de desempate, es decir, una final. Allí se dispuso que fueran tres partidos en caso de que cada equipo ganara un juego.

Así las cosas, en diciembre de 1947 hubo que parar, ya que nuestra Selección Nacional debía participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1948, de Guatemala, en el cual salió campeona, pero todo fue una aventura.

Los libertos, aprovechando el impás, se fueron a Colombia a cumplir con una gira de juegos amistosos. Estando en ese país estalló "El Bogotazo" o guerra civil, los libertos se quedaron atrapados por varios meses. Al mismo tiempo, mientras la Selección jugaba en Guatemala estalló la Guerra Civil en nuestro país, así que varios jugadores que debían estar en la final no pudieron volver. La final se terminó jugando a finales de mayo con el Herediano como campeón.

El segundo paranozo se dio previo al mundial de 1990. El torneo se detuvo en marzo de ese año para darle campo al equipo patrio, para que entrenara rumbo a la copa que arrancaría en junio. Una vez terminado el mundial volvió el torneo en el mes de julio, es decir, tres meses después de que se detuviera en su fase regular para jugar la hexagonal.

Publicidad Conexión Mundial

Así que, con estos dos meses que se cumplirán en mayo y si se puede reanudar, este será el tercer espacio más prolongado sin fútbol en la historia de nuestro país dentro de un mismo campeonato.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/