Este jueves fueron nombrados por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, los dos viceministros del Ministerio de Hacienda y la viceministra de Cultura.

El viceministerio de Egresos será asumido por la economista de profesión, Alejandra Hernández, y el viceministerio de Ingresos, por el máster en Gerencia y Negociaciones, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con el Titular de esta cartera, Rodrigo Chaves, “atender la crisis que vivimos, fortalecer el compromiso de sanear las finanzas públicas, avanzar en el proceso de modernización institucional y preparar al país luego de esta emergencia”, son parte de las nuevas funciones de los jerarcas.

Entretanto en el Ministerio de Cultura, el puesto lo ocupará la artista visual, Loida Pretiz, quien tiene una vasta experiencia en el arte y en la Administración cultural.

Según Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud, la nueva jerarca tiene una enorme sensibilidad y conocimiento de la riqueza cultural, producto de décadas de trabajo.

Agregó que Pretiz “pertenece a la generación que nos abrió los ojos a la riqueza multiétnica y pluricultural y a su valor como factor de desarrollo y bienestar”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA