La Liga de fútbol femenino de Costa Rica (Uniffut) propondría al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el próximo miércoles, que el torneo sea declarado desierto, dado que solo se habían disputado tres jornadas al momento de su suspensión.

Ahora se buscaría hacer un solo torneo largo a partir del mes de diciembre con los mismos equipos que lo disputaban al momento de la pausa.

Según Víctor Hugo Alfaro, jerarca de este organismo, la idea sería hacer un solo campeonato en lugar de dos por año como ha sido lo usual: "El torneo no se ha declarado desierto, hay que hacer un informe y mandarlo a la Federación de Fútbol, el tiempo es corto para hacer dos torneos y un torneo de copa, la idea sería arrancar en el mes de diciembre un torneo largo" aseveró Alfaro a este medio.

El certamen cambiaría de formato y tendría una cuadrangular por el no descenso; no obstante, esto aún es un plan y deberá ser aprobado por la Federación en reunión del Comité Ejecutivo, el próximo miércoles.

Si este campeonato se declarara desierto, sería el primer torneo deportivo de nuestro país en tomar ese paso producto de la pandemia mundial del Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA