- Juan Diego Castro aprovechará cuarentena para preparase mejor y buscar marca para Tokio.
- Castro está a la espera de que se oficialicen competencias para sumar puntos en el ranking.
Juan Diego Castro, una de las máximas promesas del atletismo costarricense, ve una oportunidad en medio de la lamentable crisis por la que atraviesa el mundo desde que apareció el Covid-19. El joven de 19 años tiene ahora una oportunidad más amplia de clasificarse a Tokio 2020.
Antes de esta pandemia las posibilidades de Castro para clasificarse eran un poco lejanas. Pero ahora el escenario cambió, ya que la World Athletics (antigua IAAF), anunció que la fase válida para registrar marcas mínimas y sumar puntos para el ranking se reanudaría hasta el 1 de diciembre 2020.
Sin embargo, Castro lamenta que esta oportunidad venga en medio de una c
“La situación del Covid ciertamente es una oportunidad para mí en la parte atlética, pero aún así hubiera preferido que esta situación no se hubiera presentado por los contagios y muertes que se han dado. Desde el punto de vista atlético, hubiese preferido que no pasara, ya que traía un gran rendimiento en la temporada bajo techo, yo sabía que me iba a dar grandes resultados en la temporada al aire libre y hubiese mejorado resultados”, apuntó el fondista.
Rompiendo récords nacionales y regionales. El tico venía logrando récords regionales, como el centroamericano y nacional que consiguió el pasado mes de febrero en Arkansas, Estados Unidos.
Este récord lo impuso en la prueba de la milla (bajo techo), donde logró cuatro minutos, tres segundos y 35 centésimas (4:03:35), en el Torneo Invitacional de los Razorbacks de Arkansas, al que acudió como integrante del equipo de la Universidad de Oklahoma State.
En febrero, Castro impuso un récord centroamericano en los 1.000 metros bajo techo, con dos minutos, 24 segundos y cinco centésimas. Esto lo logró, de nuevo, compitiendo por la Universidad de Oklahoma State, donde estudia Marketing y Administración de empresas desde hace dos años, gracias a una beca deportiva.
El fondista permanece en Oklahoma, pese a que muchos de sus compañeros volvieron a sus casas, esto para evitar el paso por los aeropuertos.
Juan Diego también aseguró que ya dejó de pensar en todas las competencias que perdió debido a la crisis del coronavirus. Ahora solamente tiene en la cabeza lo positivo que se puede sacar de un escenario como el que se enfrenta.
En el estado de Oklahoma, hasta este jueves, se reportan 497 casos de Covid -19 y 22 personas fallecidas.