- Ortega se refirió a la pandemia del Covid-19 en cadena nacional.
Después de más de un mes de ausencia, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció públicamente la tarde de este miércoles en cadena nacional, para referirse al tema de Covid-19.
El mandatario del país vecino apareció junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
Ortega inició su mensaje hablando de solidaridad y dando condolencias a todos los afectados por la pandemia del coronavirus. Además, indicó que los centros médicos de ese país están preparados para atender a la población que podría verse afectada por COVID-19.
“El 90% de los hospitales del sistema de salud están habilitados para dar atención a pacientes”, declaró Ortega.
Desde el 11 de marzo, cuando se declaró la pandemia, en Nicaragua se han reportado 1.537 personas fallecidas y de todas ellas, solamente una por el coronavirus, según un dato reiterado por Ortega. Además, agregó que no se tienen cifras de la cantidad de pruebas de Covid-19 que se han realizado hasta el momento.
El mandatario también se refirió al caso de una joven nicaragüense de 17 años en estado de embarazo, quien fue detectada el sábado en territorio costarricense, y calificó de “responsable” el accionar de las autoridades de nuestro país.
“Los medios de comunicación (costarricenses) empezaron a decir que tenía coronavirus la nicaragüense, pero las autoridades costarricenses, actuando con mucha profesionalidad, seriedad y responsabilidad la sometieron al examen y dijeron: 'no tiene coronavirus'”, declaró Ortega.